viernes, 25 de marzo de 2011

Comentario sobre el proyecto "guión teatral" y tarea de Matemáticas "construir prismas y piramides"

Hola chicos!
Nuestra siguiente actividad será comentar que les pareció  la actividad de la puesta en escena de su guión  teatral (que les gusto y que no ) esto con la finalidad de evaluar nuestro trabajo y el de nuestros compañeros.

También  les envió un enlace de una página donde podrán  imprimir los prismas y pirámides que tendrán que construir de tarea, para que eviten gastar y ustedes mismos elaboren las figuras, espero les sea de ayuda. http://www.korthalsaltes.com/es/model.php?name_en=triangular%20prism
Nos vemos el lunes.

3 comentarios:

  1. me gusto laecenografia,los dibujos y pintar no me gusto ser el personaje aunque vine elegante pero no me gusto usar antenas.

    ResponderEliminar
  2. ARROZ CREMOSO CON BERENGENAS
    El arroz es una fuente de hidratos de carbono complejos que combina muy bien con todo tipo de ingredientes, por eso en este caso lo hemos utilizado para comer más verduras y elaboramos una receta de arroz cremoso con berenjenas que por porción aporta:



    Ingredientes.
    4 cucharadas de arroz, 1/2 berenjena, 1/2 tomate o uno pequeño, 1/2 cebolla, 1 cucharada de aceite de oliva, 30 gramos de queso de burgos, sal y unas hojitas de albahaca.

    Preparación.
    Pelar y picar la cebolla, llevar a rehogar en una sarten con aceite de oliva y esparcir por encima el arroz. Remover y agregar agua. Dejar cocinar unos 10 minutos y a continuación agregar el tomate cortado en cubos y la berenjena previamente pelada y cortada en cubos pequeños. Agregar sal y más agua si es necesario hasta que el arroz esté cocido.

    Cuando los vegetales estén tiernos y el arroz cocido, colocar en un plato la mitad de la preparación, colocar encima el queso en trozos y arriba servir el resto de la preparación del arroz cremoso con berenjenas. Agregar albahaca fresca por encima y listo para consumir.

    ResponderEliminar
  3. SOPA CREMA DE CALABAZA
    En esta época del año donde aun podemos disfrutar de un agradable plato caliente, apto para consumir con cuchara, no hay nada mejor que una sabrosa y saludable sopa a base de una hortaliza como es la calabaza. Hoy te traemos una receta de sopa crema de calabaza que por porción aporta:



    Ingredientes.
    200 cc de leche semidesnatada, 200 gramos de zapallo o calabaza pelada, nuez moscada y sal a gusto.

    Preparación.
    Colocar en una cacerola la leche semidesnatada y hervir en ella hasta que esté tierna, la calabaza en cubos. Colocar en batidora, agregar sal y nuez moscada a gusto. Cuando tome consistencia cremosa llevar al fuego nuevamente hasta que alcance la temperatura adecuada y servir caliente

    ResponderEliminar